Cabecera Hotel Tierra de la Reina
CastellanoEnglish

ESQUÍ DE TRAVESÍA

ESQUÍ DE TRAVESÍA EN "PICOS DE EUROPA"

CÓMO SE HACE - QUÉ HAY QUE LLEVAR- QUÉ SE NECESITA

- El equipo que se utiliza en el esquí de travesía es diferente al que utilizamos en el esquí alpino, lo más significativo son las fijaciones, que tienen un sistema mecánico para poder desbloquear la talonera, durante la subida, y luego dejarla fija otra vez para poder esquiar normalmente.

Esquí de travesía.

- Las botas también son especiales. Son más ligeras, y tienen dos posiciones, una para marcha y otra para esquiar, y por último las pieles de foca, que se llaman así pero ni son pieles ni son de foca, consisten en dos tiras de material sintético que se pegan en las suelas de los esquís, y que por la otra cara van provistas de una tupida capa de pelos duros alineados como las espigas en un mismo sentido de tal manera que cuando el esquí se orienta cueste arriba, se alinean y permiten el deslizamiento, y cuando cargamos peso sobre la tabla, los pelos se clavan todos a la vez sobre la nieve, e impiden que nos deslicemos pendiente abajo. 

- A todo esto hay que añadir unas cuchillas que se fijan a los esquís, para cuando la nieve está demasiado dura y las pieles no son suficientes. Estas cuchillas se clavan a cada paso, y nos permiten avanzar por terrenos donde con las pieles simplemente, nos resultaría difícil.

- Y por último, es imprescindible, llevar dos útiles propios del alpinismo, como son piolet y un par de crampones para cuando nos encontremos hielo. Entonces no hay mas remedio que sacarse los esquís, ponerse los crampones, y atravesar el hielo. Viene a ser como cuando hay que poner las cadenas al coche, algo engorroso, pero si no lo haces, no pasas, y a veces resulta muy duro tener que volverse por no haber podido franquear un pequeño tramo de hielo.

Hotel Tierra de la Reina, Ctra. Santander, 6, Boca de Huérgano, 24911 - León Teléfono: 987 740 100